El Espacio


Hoy ha dado comienzo el proyecto "El Espacio" que nos acompañará durante el tercer trimestre del curso y con el que aprenderemos infinidad de cosas sobre la Vía Lactea, el Sistema Solar, las estrellas, la luna, el sol, los astronautas...

Esta mañana ha llegado al cole una gran caja con un sobre dirigido a la clase de 5 años. El sobre contenía una carta en la que nos explican que son la Agencia Espacial Española y que les gustaría ayudarnos a aprender mucho sobre el universo, por ello, nos han dejado unos cuentos chulísimos sobre el espacio y una sorpresita...


La sorpresa se trata de Super-Doc, un robot diseñado por la AES para ser mandado a la luna en una de sus futuras misiones, pero que hasta entonces estará con nosotros en clase.

Es un robot programable al que dándole las ordenes con las flechas que tienen en la cabeza se dirige al lugar al que lo mandemos del plano.


Hemos jugado durante la mañana con él y lo hemos pasado fenomenal. Os comparto un pequeño video para que veáis como funciona el robot.


Tras jugar con Super-Doc estuvimos hablando sobre el espacio y me contaron todo lo que sabían sobre él. Con esa información he realizado una ficha muy clara y gráfica. Aquí os dejo todo lo que mis estrellitas saben o creen saber sobre el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 LOS CASTILLOS. Video introductorio del proyecto: