noviembre 25, 2020

¡Día internacional contra la violencia de género!

 Hoy, día 25 de noviembre, hemos reivindicado desde nuestro cole la igualdad entre hombres y mujeres y repudiado la violencia de género, uno de los principales cánceres de la sociedad, y todo ello, a través de diferentes cuentos, juegos y dinámicas como batería de recursos empleados en el Día internacional contra la violencia de género.

Hemos visionado el cuento: "El príncipe Ceniciento" y escuchado el cuento "Daniela pirata". Además, hemos escuchado el cuento motor "Leo y Cris se hacen amigos", pero debido a las inclemencias del tiempo ha sido imposible realizar el circuito al aire libre tal y como teníamos planificado.

Por último, hemos utilizado nuestras manos para pintar el lazo símbolo de la lucha contra la violencia de género. Ha sido un día muy intenso y con mucha información que asimilar, pero estamos tremendamente orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena hacia un futuro de igualdad entre hombres y mujeres.



"El príncipe Ceniciento"





Lazo contra la violencia de género

"Daniela pirata"

Tras varias semanas, el tiempo nos ha dado un respiro y hemos podido realizar el cuento motor "Cris y Leo se hacen amigos" al aire libre. La acogida ha sido excepcional, una experiencia a repetir. Muy gratificante.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 LOS CASTILLOS. Video introductorio del proyecto: