abril 19, 2021

Celebración del Día del Libro. Semana Cultural.

El próximo viernes 23 de abril, se celebra el Día del Libro. Para conmemorarlo, en la EI Las Lomas llevaremos a cabo la Semana Cultural, con la que conseguiremos que el alumnado disfrute con los cuentos y la lectura.

Para alcanzar el objetivo propuesto, cada día contaremos a los niños y niñas de nuestro centro, un cuento de una forma diferente y novedosa, pero sobre todo divertida.

Lunes 19 de abril.

Hoy lunes, el alumnado ha disfrutado de un cuento motor, que primero han escuchado tranquilamente y después han vivenciado en sus propias carnes.









Martes 20 de abril.

Hoy martes, hemos tenido la inmensa suerte de disfrutar de la narración de tres cuentos, contados magistralmente por la seño Juani.

Los cuentos han sido:

"Un bicho extraño".




"El cocodrilo".


"El ratón Mariano".



Tras escuchar los cuentos, hemos dibujado al personaje del cuento: "Un bicho extraño". Nos han quedado unos ratones monísimos.


Miércoles 21 de abril.

Hoy las seños Chari y Juani nos han contado tres cuentos preciosos y muy divertidos.

La seño Chari le ha contado a los niños y niñas los cuentos:

"A que sabe la luna".




"El Oso Marronoso".




Por su parte, la seño Juani nos ha contado el cuento:

"Monstruosa sorpresa".




Jueves 22 de abril.

Hoy jueves, la seño Juani y el maestro Adrián, han deleitado al alumnado con un espectáculo de marionetas. Han representado un clásico donde los haya: "La cenicienta".

Además, no ha sido una representación al uso, ya que se ha montado un despliegue a la altura de lo que merecen los niños y niñas de nuestro cole.

Ha habido un recibimiento con entrega de tickets.




La representación ha sido todo un éxito, el alumnado lo ha pasado fenomenal.





Tras la representación teatral hemos improvisado un poco con los personajes del cuento "Caperucita Roja", resultando una pequeña historia muy divertida.



A la vuelta a clase, hemos realizado unas marionetas de dedos del cuento que, como podréis comprobar por las imágenes, han quedado muy bonitas.





Viernes 23 de abril.

Hoy, 23 de abril, hemos clausurado nuestra semana cultural con un teatro de sombras y otro cuento muy divertido, que han puesto un broche de oro a una semana mágica.

En el teatro de sombras hemos representado el cuento: "La Oruga glotona" y, con la ayuda de un franelograma, el maestro Adrián ha contado el cuento: "El Ratoncito Donkey".

"La Oruga glotona".

Los niños y niñas de la clase, han ayudado al maestro Adrián a elaborar el teatro de sombras, quedando realmente chulo.




Una vez teníamos el teatro y las marionetas, llegó la hora de la representación:




"El Ratoncito Donkey".

Este cuento narra la historia de un ratoncito muy glotón que nace con las orejas muy pequeñas, pero que a medida que va comiendo, sus orejas crecen y crecen. 

Sus papás, asustados, llevan a Donkey a una doctora que intenta solucionar el problema con escasa suerte, ya que sus orejas no cesan de crecer. Tras mucho pensarlo se dan cuenta de que en realidad Donkey no es un ratón, sino un burro.

Este cuento se va contando incorporando las partes del cuerpo del burro sobre un franelograma, siendo toda una sorpresa para el alumnado que ve como el burrito va cogiendo forma.







La jornada ha finalizado con los niños y niñas elaborando su propia marioneta de la Oruga glotona.




Con esta actividad, ha concluido una semana muy bonita en la que el alumnado ha disfrutado muchísimo. Ha sido un duro trabajo de todos los compañeros y compañeras que formamos el maravilloso equipo de maestros de nuestro cole, pero tan solo por ver la ilusión y la felicidad de los pequeños disfrutando de los cuentos e historias, ha merecido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 LOS CASTILLOS. Video introductorio del proyecto: