octubre 18, 2021

Día de la Hispanidad

 


El pasado 8 de octubre, celebramos en nuestro cole la festividad del Día de la Hispanidad. Para ello, hablamos sobre la figura de Cristóbal Colón y lo importante que fue su gran descubrimiento para la sociedad.

Para que esta explicación fuese más clara, el alumnado visualizó un vídeo-cuento en el que se narra las aventuras de Colón y las repercusiones de sus descubrimientos. Si queréis poder ver el vídeo pinchando en el siguiente enlace:


Tras ver y comentar el vídeo-cuento, escuchamos y bailamos una canción muy marchosa y divertida. La podéis encontrar pinchando el siguiente enlace:


Finalmente, cada niño y niña realizó un mural que se llevó de recuerdo a su casa. Este mural consistió en  una cartulina azul en la que plasmaron sus manos con pintura, simulando ser las carabelas de la expedición de Cristóbal Colón. Bajo estas carabelas pintaron el mar y le pegaron las velas de papel.

El resultado final fue un bonito recuerdo conmemorativo de un día tan importante para los españoles y españolas. He aquí algunas fotos de como quedó la manualidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 LOS CASTILLOS. Video introductorio del proyecto: