noviembre 14, 2021

¡Fiesta del otoño!

 


El viernes 12 de noviembre, disfrutamos en el cole de una jornada muy divertida de juegos, manualidades y degustación de productos otoñales. Todo ello, gracias a la "¡Fiesta del otoño!".

La mañana comenzó con un paseito por el bosque en busca de hojas caídas con las que realizar una manualidad, hacía un poco de frío pero lo pasamos fenomenal. Ya con todas las hojas en nuestro poder, nos fuimos a la clase y comenzamos a crear unos divertidos animales.


Con unas hojas, unos ojitos saltarines, una cartulina, un poco de fiso y algo de pintura nos quedó un cuadro la mar de bonito.



La manualidad estuvo muy chula, pero el plato fuerte fue la yincana del otoño, que consistió en 3 actividades al aire libre relacionadas con el otoño. 

Las actividades fueron:

1. Pintura con tapones de corcho. 


Los niños y niñas pintaron con pintura dibujos otoñales utilizando tapones de corcho. 

2. Canasta de frutos secos.


Encestar castañas y nueves en papeleras sin pasarse de la raya.

3. Circuito del otoño. Compuesto por 3 actividades:


Golpear nueces con "palos de hockey" por un caminito.


Equilibrios con saquitos en la cabeza.


Pasar por un túnel repleto de hojas caídas.

La clase se dividió en 3 grupos que fueron rotando por las actividades, cuando todos y todas pasaron por los 3 juegos volvimos al aula para que otra clase pudiera disfrutar de la yincana.

Ya en clase, disfrutamos de un saludable desayuno otoñal compuesto por frutos secos y carnosos del otoño.



Para finalizar este día tan divertido, pegamos en el mural del otoño nuestros motivos decorativos que los niños y niñas habían realizado con sus familiares en casa (hojas, insectos, animales, setas...).



Este mural ha sido realizado en común por todos los niños y niñas del cole y el resultado no pudo ser más espectacular. Nos quedó un árbol realmente bonito.


¡Ha sido un día divertidísimo y lo hemos pasado fenomenal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 LOS CASTILLOS. Video introductorio del proyecto: